domingo, 23 de junio de 2013

Alhambra Premium Lager | Granada and Cordoba, España

4.6% ABV
- Aspecto: Con un dorado tono en copa, preestablece a primer momento su alto contenido de carbonatación. Al agitar uno puede notar el volumen un tanto más corpulento en el estilo de lo regular, tras crear una blanca y burbujeante espuma de cremosidad moderada y retención media/alta.

- Aroma: De mediana presencia retronasal, otorga al instante dejos minerales en mixtura a verduras cocidas, quedan en sí latente la presencia de un tenor metálico, pero creando un contraste frutal por parte de las maltas, que puntualmente aluden a frutas tropicales (piña y papaya), con un acabado decaído y pálido por parte de los cereales.

- Sabor: Entra con un comportamiento ligero y medianamente sedoso en boca. Tras un tosco resultado en paladar, demuestra una decaída presencia por parte de las maltas, lo cual en conjunto a un oxidado acabado por parte del lúpulado, ofrece dejos herbales que no logran reflejar del todo sus matices producto de un metálico toque y un tímido amargor. Queda finalmente un retrogusto frutal con dulces notas a cascaras de naranja.

- Final: Más que un exponente por bajo del estándar en las cervezas industriales, lo cual existe la costumbre de tacharlas por ser lo que son (cervezas de ágil llegada al consumidor promedio y producidas con el fin de saciar la sed) esto es una propuesta amable que resulta fácil de beber, aunque a ratos revela elementos bruscos y poco armoniosos en aroma y sabor, por ende cuerpo y retrogusto. Podemos encontrar un exponente veraniego, pero con falta de componentes, carácter y perspectiva; Perdida de tiempo si quieres algo más, por qué no lo encontraras.

Aspecto: 4/5 | Aroma: 4/10 | Sabor: 2/10 | Estilo: 8/20
 
 
Cerveza Degustada: 10 de Mayo del 2013

No hay comentarios: