martes, 7 de mayo de 2013

Weisser Golden Lager | San Fernando, Chile

5.0% ABV
- Aspecto: Ya en Copón establece un turbio y dorado color pajizo. Esta reposa con un carbónico medio, algo decaído e irregular en el estilo. Uno puede estimar al agitar, su ligero volumen en textura. La espuma denota cremosidad media y retención moderada, quedando de esta manera como mosto de tono blanco.

- Aroma: Con mediana presencia retronasal, otorga un dulce tenor acaramelado con toques por parte de los cereales, lo cual apunta a un suave dejo a Malta Pils. En mixtura de frutales sensaciones a papaya y cascara de pomelo, obtiene un acabado de notas florales de azahares de limón, por lo tanto queda un acabado medianamente cítrico.

- Sabor: De comportamiento ligero y semi-acuoso en paladar. Abre con inmediatos toques por parte de las maltas, que dan paso a la creación de una matizada presencia a centeno y trigo, pero sutilmente con una dulce mixtura a miel. Conjunto a frutas cítricas, queda un acabado fresco a maracuyá, desarrollando finalmente un decaído retrogusto, con baja presencia de amargor y notas licorosas por debajo.

- Final: El consumidor promedio puede apreciar el atractivo dulzor en paladar que ofrecen las maltas, pero aun así en estas ligeras Lager nacionales, los empalagosos tenores pueden llegar a hostigar a largo plazo, producto de la alta y desbalanceada presencia de cereales ante los demás componentes que no alcanzan a desarrollarse. Con un retrogusto medio/bajo, cargado a las maltas, determina un cuerpo desbalanceado y con dificultades de conexión en aroma/sabor. Requiere plenitud en sus elementos, amargor y perspectiva en el estilo.


Aspecto: 2/5 | Aroma: 3/10 | Sabor: 4/10 | Estilo: 8/20


Cerveza Degustada: 04 de Mayo del 2013
Fecha de Partida: 20 de Marzo del 2013

No hay comentarios: