jueves, 2 de mayo de 2013

Tres Chilean Belgian IPA | Stgo, Chile

7.5% ABV
- Aspecto: En Copa Tulipa demuestra un turbio color ámbar/anaranjado semejante al damasco. Estableciendo de esta forma un carbónico medio y una textura moderadamente ligera al estimar su volumen. Para dar paso a la creación de una burbujeante espuma color blanco Beige, con retención moderada y cremosidad media.

- Aroma: Baja presencia y con dificultades para acoplarse retronasalmente. Establece de este modo florales notas de anís y azahares de cítricos, realzando esta sensación con frutales dejos a cascara de limón, pero puntualmente a pomelo. De esta manera queda presente un débil trabajo de maltas en mixtura del frágil lúpulado.

- Sabor: Con un comportamiento ligero en boca y sensaciones sutilmente silvestres, se suma un tenor de amables maltas, sin embargo su perfil tiende a decaer producto del cítrico/lúpulado presente, lo cual atenúa la exploración de sabores. Tras la compañía de leves, pero aun así toscas notas frutales a cascaras de limón, deja un amargor endeble en carácter y un retrogusto bajo en presencia.

- Final: Una apuesta atrevida de catalogar, sin embargo la variedad no está desarrollada según su estilo & propuesta. Ofrece un exponente plano y con conflictos de conexión en aroma/sabor, debido a los elementos toscos y de baja armonía. Uno puede encontrarse con una cerveza con cuerpo medio/bajo, retrogusto tedioso y poco marcado, lo cual requiere tiempo y dedicación para conquistar un balance acorde del peso que tiene una Belgian IPA.

Aspecto: 2/5 | Aroma: 4/10 | Sabor: 4/10 | Estilo: 7/20
 


Cerveza Degustada: 01 de Mayo del 2013
Fecha de Partida: 15 de Febrero del 2012

No hay comentarios: