domingo, 21 de abril de 2013

Rälss Ocaso English Pale Ale | Quilpue, Chile

5.2% ABV
- Aspecto: Ya reposando desarrolla una obscura tonalidad ámbar con leve turbiedad, semejante al damasco. Establece a primera instante un carbónico medianamente alto y desbalanceado, sin embargo uno puede estimar una ligera textura al momento de agitar pinta... Creando la formación de una burbujeante y semi-porosa espuma, con moderada retención, lo cual otorga un color marfil.

- Aroma: A primer momento señala una baja presencia retro nasal, demostrando frutales notas a papaya y durazno, pero realzando estos dejos en mixtura a posteriores toques cítricos. En compañía de especias como la pimienta blanca, se hace presente esta propuesta con bajo perfil. Finalizando junto a silvestres sensaciones por debajo, dando a conocer un endeble lúpulado y un término cargado en levaduras.

- Sabor: De manera ligera y algo acuosa en paladar, afirma una flexible mixtura de elementos que parten con secas notas a levaduras, tras otorgar de este modo una astringencia bucal, indicando posteriormente una baja consistencia de maltas. Esta tiende a estableces cítricos y frutales dejos a ciruela con un tenue toque en almíbar de durazno. Dejando un pálido/bajo amargor, con un retrogusto perdido y de baja presencia.

- Final: La promesa de esta English Pale Ale, abre camino desglosando los factores a desarrollar. A primera impresión se entiende como una variedad con faltas de maduración… Producto a que sus elementos no consiguieron acoplarse para desenvolver un armónico equilibrio en cuerpo y propuesta. Como un exponente plano y tedioso, hace falta explorar en el estilo, para desarrollar un sello personal y perspectiva deseada.

Aspecto: 2/5 | Aroma: 3/10 | Sabor: 2/10 | Estilo: 6/20

 

Cerveza Degustada: 12 de Marzo del 2013

No hay comentarios: