jueves, 4 de abril de 2013

La Pulenta Lager | Maipú, Santiago, Chile.

4.5% ABV
- Aspecto: En Copa Pilsner determina tonalidades doradas, pero medianamente pajizas a tras luz. Dando pie a la creación de un reposado carbónico medio, lo cual asciende lentamente a la superficie. Tras agitar copa, uno puede estimar su ligera textura, que bien se acompaña de una presumida y burbujeante espuma blanca con retención moderada.

- Aroma: Bajo la considerable presencia retronasal, esta ligera propuesta hace notar marcadas y fragantes sensaciones levadurescas a primer momento. Figurando de por medio con toques empleados por los cereales, llevando esto a dulces y frescas notas de miel en mixtura de Malta Pils. Quedando de por sí un latente lúpulado que invita a la fase gustativa.

- Sabor: Se integra en paladar con dejos medianamente sedosos por parte de la espuma y la cerveza en sí. Desarrolla a primera instancia dulces matices a cereales en compañía de un tenue lúpulado, otorgando posteriormente sutiles sensaciones a centeno y avena cosida tras establecer un amable dejo a miel, conjunto de un ligero toque a trigo por debajo. Queda finalmente un dulce retrogusto, ligado a un amargor flexible y medianamente desapercibido.

- Final: El exponente de por sí difunde una amplia y fresca función, ya que es una propuesta tratable y de fácil llegada al consumidor, pero está latente la falta de amargor para balancear y determinar el carácter de esta Pils. Aun así uno puede toparse un cuerpo medianamente conectado en lo que respecta aroma-sabor, dejando finalmente un retrogusto marcado en dulces cereales. Es una Pilsner con futuro y desarrollo en el mercado, va dar que hablar no solo por su pionero formato en la escena artesana.

Aspecto: 4/5 | Aroma: 6/10 | Sabor: 5/10 | Estilo: 14/20

 
Cerveza Degustada: 22 de Marzo del 2013

1 comentario:

Unknown dijo...

Sali del concierto de maiden y debe ser una de las weas mas malas que e probado en mi vida la dorada es mejor que esa mierda por que por ultimo helada pasa, esta ni eso y para que hablar de la baltica esa le gana por lejos es un lujo al lado de esa mierda que no tiene nada pulenta