domingo, 21 de abril de 2013

Karhu IV A | Kerava, Finlandia

5.2% ABV
- Aspecto: En copa logra un limpio color dorado con puntual semejanza a la miel. Esta logra la creación de una carbonatación media y reposada, lo cual se puede estimar una textura medianamente ligera de forma inmediata. Queda de este modo un blanco mosto de espuma con retención moderada y cremosidad media.

- Aroma: La presencia aromática a primera instancia no se hace presente del todo, sin embargo ofrece suaves dejos retro nasales con un perfumado toque a levaduras, que en compañía de una tenue presencia a cereales, otorga leves toques florales producto de un lúpulado moderadamente presente. Dejando una suave mixtura por parte de las maltas con notas a miel.

- Sabor: De manera ligera y con un suave comportamiento en paladar, establece matices acarameladas por parte de un dulce trabajo de maltas, lo cual se complementa de manera fresca y silvestre. De por medio astringentes sensaciones llevan a matizados toques a hierro en retrogusto, conjunto a un amargor moderado, pero aun así presente.

- Final: Este tipo de lagers ”son lo que son”. Tienen el cometido fundamental de pretender entablar un momento de disfrute, pero solo llegan a cumplir la promesa de saciar la sed. De todas formas, la presencia acaramelada en esta Pale Lager industrial, desarrolla un cuerpo medio y retrogusto amable en paladar, logrando crear una propuesta tratable que permite varias rondas. Es una lager de precio accesible y con una apuesta diferente, pero no sorprendente.

Aspecto: 3/5 | Aroma: 5/10 | Sabor: 5/10 | Estilo: 12/20

 
Cerveza Degustada: 22 de Marzo del 2013

No hay comentarios: