jueves, 4 de abril de 2013

Humberstone ESB | Santiago, Chile

5.0% ABV
Aspecto: Ya reposando desarrolla un intenso y colorido tono ámbar, lo cual es bien acompañado de un carbónico medio adecuado al estilo. Se puede apreciar su ligera textura tras el momento de agitar pinta, complementando con leve cremosidad y retención media, deja una blanca y porosa corona de espuma.

Aroma: Entra con tenue sensación retronasal. Otorgando a primera instancia condimentados dejos a pimienta blanca en conjunto de toques lúpulados que aluden posteriormente a hierbas silvestres (cedrón). Y se suma de esta manera una cierta fragancia a levaduras en mixtura de presencias por parte de las maltas, estableciendo finalmente sutiles notas licorosas para terminar.

Sabor: Se integra ligera y sedosamente en boca, sin embargo decae al instante con un comportamiento acuoso en paladar. Esto desenvuelve un trasfondo diluido a dejos herbales, lo cual logra por debajo enlazar acaramelados toques a maltas, pero esto no logra marcar en retrogusto, quedando en definición un amargor de baja presencia y astringencia media a levaduras.

Final: Dejando una apuesta en su estilo con gusto a poco, establece un despliegue de elementos que deben seguir puliéndose con el tiempo para dedicar una propuesta más atrevida en el estilo Bitter, pero es importante mencionar que su hermana ESB (Edición Especial), elaborada con ‘Maíz Morado’ desempeña una propuesta convincente, entretenida en materia y versátil. Esta Bitter convencional establece un cuerpo bajo y retrogusto plano, es una variedad que necesita un toque de cojones y desplante.

Aspecto: 3/5 | Aroma: 4/10 | Sabor: 4/10 | Estilo: 10/20
 
 
Cerveza Degustada: 10 de Febrero del 2013

No hay comentarios: