viernes, 19 de abril de 2013

Fractal Golden Ale | Santiago, Chile

5.0% ABV
- Aspecto: Reposando en pinta desarrolla un pálido/pajizo color dorado, estableciendo un carbónico medio uniforme y reposado. Esta ofrece una ligera textura al momento de agitar su volumen en sí, determinando la creación de una burbujeante y cremosa espuma blanca de retención media/baja, lo cual desciende al paso de los minutos.

- Aroma: Con una moderada presencia en aroma, se suman elementos herbáceos y medianamente oxidados, dando pie fielmente la línea de resinas lúpuladas, junto a toques frutales y tenuemente silvestres, sin embargo estos corroídos (Oxido) dejos evolucionan a sensaciones de hierro con verduras cocidas, quedando de este modo un acabado a frutos secos.

- Sabor: De comportamiento ligero en boca. Desarrolla matizadas sensaciones que interpretan silvestres y lúpuladas notas, quedando una astringente presencia de por medio. Por debajo se integra la presencia de cereales (trigo) de forma desapercibida, pero una vez más el hierro en paladar se deja mostrar quedando tediosamente con recuerdos cargados a la achicoria, por ende queda un amargor unos puntos más altos de lo común por sobre las maltas. De esta manera termina con un retrogusto frutal/cítrico que va en aumento con el pasar del tiempo.

- Final: Precisamente se trata de una propuesta predecible y de fácil trato a la hora de explorar sus elementos, puede que al público subjetivo pueda parecerle medianamente tosca y algo agresiva, pero es meramente producto de la fuerte presencia del nivel en amargor. Hace falta equilibrar el amargor reestimando el trabajo de maltas, para estandarizar la receta de por sí, ya que a ratos puede ser sutilmente invasiva. Balance ante todo. 

Aspecto: 2/5 | Aroma: 4/10 | Sabor: 4/10 | Estilo: 9/20



Cerveza Degustada: 12 de Abril del 2013

No hay comentarios: