jueves, 11 de abril de 2013

Cata de Cervezas en Piedra Negra RestoBar: Con Alfredo Jaldin

Cata de cervezas en Piedra Negra Restobar
El recién pasado viernes se abrió una grata jornada de Catas de Cervezas en Piedra Negra Resto Bar (Av. Ricardo Cumming 246), con la compañía y guía de nuestro cicerón en esa sesión degustativa: Alfredo Jaldin de ‘Boutique de Cervezas’ y organizador en conjunto a los amigos de Cervecería Promaucaes.
 
Licher Weizen Hefe Hell
Sin preámbulo alguno, y con la presencia de un público viñamarino, se hace una introducción informativa y protocolar relación al proceso del mundo de las cervezas, con su respectiva mención técnica. Para romper el hielo e iniciar la tarde se dio la ocasión de abrir unas ligeras y frescas Hefeweizen (Cervezas de Trigo) de Cervecería Licher… una apuesta amable y de baja graduación como bien dicta su estilo, con notas frutales a plátano, cascaras de naranja, clavo de olor y por supuesto el buen trigo según se interpretaban las opiniones.

Mossto Indian
Luego de una breve pasada de extractos históricos del circuito alemana y sus cervezas de trigo, se dio pie a integrar a la escena nacional a esta amena jornada de birras y charlas… de un salto nos fuimos del mundo de las WeissBier al de las lúpuladas India Pale Ale (IPA), amenizando al público dando la oportunidad junto a los locales Mossto de San José de Maipo (Stgo). Introduciéndonos primeramente con anécdotas según el mundillo de las Pale Ale, como bien ha pasado a lo largo del tiempo, ‘se ha visto evolucionar el género llegando a sub-dividirse por el lado de las English Pale Ale (Inglaterra) & American Pale Ale (US)’, dice Alfredo Jaldin; llevándonos posteriormente al popular relato de las IPA embarcadas a las Indias, - ‘que siempre es grato escucharlo en compañía de una buena partida de I.P.A’. Siendo así, la propuesta Indian de Cervecería Mossto, se desenvolvió gustosamente según la impresión de los asistentes, gracias a su fragante y herbal aroma producto de los presentes lúpulos Chinook en conjunto de un amargo retrogusto tratable y marcado.

Fuller's London Porter
Más tarde las oscuras Ale y el recuento de los ingleses con sus tradicionales cervezas, abrió camino a Fuller’s en su variedad London Porter, determinando sus tostados matices en compañía de finos trabajos de maltas que otorgan notas a chocolate y café de grano. De esta manera los participantes alzan sus pulgares para arriba, dando el visto bueno en satisfacción.

Leffe Blonde
Ya tocando al término de esta interesante reunión de amantes por la cerveza, nuestro estimado cicerón de Boutique de Cervezas abre un antiguo tema comentándonos sobre las antañas abadías, o mejor dicho de los nueve monasterios trapenses, lo cual consisten en: Mont des Cats, De Koningshoeven Brewery (La Trappe), Engelszell, Achel, Westvleteren, Orval, Chimay, Rochefort & Westmalle, sin embargo para la cata de hoy nos presentarían una Belgian Ale de Cervecería Leffe en su variedad Blonde. Quizás esta variedad fue uno de los puntos difusos, pero aun así elegante apuesta por parte de este exponente, logrando marcadas presencias de levaduras y maltas, lo cual llevan a sutiles sensaciones a semillas de cilantro, almíbar de frutas y un fresco lúpulado final.

Cata de cervezas en Piedra Negra Restobar
Así cerramos esta noche de charlas, risas, datos y catas de cerveza, agradeciendo fraterna y cordialmente a todos los participantes presentes, y como siempre a Boutique de Cervezas y los amigos de Cervecería Promaucaes. Hey Dudes, se despiden con una partida de bien pensada ‘Lava” (Strong Ale) de Cervecería Promaucaes, valga la redundancia; madurada completamente un año, una joya a largo plazo. Cheers!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nose porque cerraron el local de cumming! era tan buena la lava" y estaran en el ocktober fest?