martes, 5 de marzo de 2013

Review's & Eventos: Bierfest Buin 2013

Este primer fin de semana en Marzo se dio apertura de Bierfest Buin en su 2ª Edición 2013, situado en Estado Comercio (Av. Manuel Rodríguez #755), con tres soleados días para bien acompañar la jornada cervecera y familiar en estos pintorescos terruños de la zona central.

Peter MacMillan Howard
Ya se podían divisar nuevas caras y particulares apuestas por parte de los expositores cerveceros, pero también de forma poco alentadora se observaban anuncios promocionando la implementada y ya afamada michelada en numerosos stands del evento.
Pareciera que fuera una 2ª alternativa a la hora de no tener un Stock o Schop pleno en calidad. Pero no se les puede culpar, tácticas son tácticas en los negocios, aunque hay que plantear el Pro por el desarrollo en la escena local, y la michelada no es la opción más sublime.

'Ribs & Beer' The Souce Beer

Dentro de las propuestas para saciar el hambre, se pudo disfrutar de una variedad clásica para el público nacional, dentro de ellas estaban los siempre presentes Completos As (Hot Dogs), Churrascos, Empanadas o el tradicional Choripán, incluso prometiendo una apetitosa alternativa con Tacos y Burritos, sin embargo para ‘Hey Dudes’ y muchos de los amantes de la cerveza supieron distinguir de lo delicioso al deleite con toque de perspectiva, y como bien amerita destacamos a ‘Ribs & Beer’, lo cual ofrecen costillares en su punto junto a una receta especial de salsa "tipo barbacoa", pero esta es hecha con cerveza tipo Porter, que sin duda alguna otorga un sutil y sabroso dejo que resuena en paladar, pero no es todo, lo pueden acompañar con unas papas al estilo Belga, que sin ser aceitosas de por sí, se asemejan a papas duquesas. Todo un regocijo para quienes disfrutan de la gastronomía junto a la cerveza.

Cervecería Bruder
Las novedades en el circuito local cervecero para esta ocasión conto con la presencia de Cervecería Laguna (Paine), la cual ofrece un amplio portafolio donde encontraran propuestas como Golden Ale, Pils, Pale Ale, Stout, Bock, Ale de Miel, IPA y una Golden Ale con alto porcentaje de trigo. Cervecería Witek (Stgo) por otro lado con una Oatmeal Stout, IPA, Golden Dry y Golden Ale tradicional. También pudimos llevarnos una sorpresa de poder conocer a Cervecería Bruder, lo cual proponer una idea pionera en ofrecer una cerveza artesana, pero está en formato lata 260 cc (BeerCan), toda una novedad que por supuesto estará presente en ‘Hey Dudes’ con su respectivo Review. Y finalmente Cervecería Meltor (Melipilla), una promesa en bruto, lo cual estará desarrollando próximamente junto a un portafolio establecido con Amber Ale, English Pale Ale (EPA) y Porter.

Cerveceria Witek
Siendo una pauta que pasó sin penas ni glorias en lo que respecta a organización,eventos cerveceros y asistencia de contingencia, el ambiente al final de todo se tornó cuidado y tranquilo, solo faltó imponer más la idea cervecera con propuestas más frescas y culturales. Con esto les saludamos, y cerramos con las experiencias que disfrutamos más en Bierfest Buin 2013: Costillares con salsa de Porter de ‘Ribs & Beer’ y Pale Brug de Cervecería Brugge. Cheers!.

Cervecerías Expositoras:

No hay comentarios: