jueves, 7 de marzo de 2013

Kautiva Bock Avellana | Cañete, Arauco, Chile

6.0% ABV
- Aspecto: De primer momento uno puede estimar su oscura tonalidad conjunto a ribetes color rubí. Adquiere mediante al tiempo una uniforme carbonatación media y balanceada, y al agitar jarra uno puede distinguir una densa, pero aun así moderada textura corpulenta. A esto lo acompaña una franja de cremosa corona de espuma color beige.

- Aroma: La presencia de su fragancia adquiere inmediatamente notas cargadas a frutos secos, como bien menciona su propuesta: La Avellana, lo cual en compañía de castañas y almendras tostadas, desarrolla una tenue mixtura de cereales que aluden al trigo malteado, en conjunto a matizadas notas del chocolate y un delicado toque a madera otorgado gracias un licoroso final que apunta a la vainilla.

- Sabor: Instantáneamente se puede estimar su suave textura en paladar, que en conjunto de un vigoroso carácter, otorga notas que apuntan sutilmente hacia el tabaco, permitiendo determinar una mixtura de suaves sensaciones que provocan estos frutos secos como la avellana tostada y las frescas castañas. Estableciendo de esta manera una cálida presencia en paladar gracias a dejos licorosos y un amargor medio, se matiza con sutiles toques a madera y el buen chocolate conjunto de la vainilla, realzando un retrogusto pleno y con potencial que dura por largas instancias.

- Final: Con perspectiva esta variedad plantea un ideal correcto de balance e innovación dentro de las facultades del estilo. Es una Bock con un singular carácter que impone de manera fresca sus elementos tostados por parte de los frutos secos. Francamente, ahora y más que nunca es cuando falta marcar una pauta en estilos tradicionales, pero también proyectando visionariamente el coraje de elaborar exponentes de este tipo innovadoras que funcionaran en el mercado nacional hoy en día. Felicidades Cervecería Kautiva, lo hicieron.

Aspecto: 3/5 | Aroma: 8/10 | Sabor: 7/10 | Estilo: 17/20
 

Cerveza Degustada: 06 de Marzo del 2013

No hay comentarios: