lunes, 4 de marzo de 2013

Humberstone Loch Scotch Ale | Santiago, Chile

5.0% ABV
- Aspecto: En copa Tulipa desarrolla un tono ámbar semejante al color damasco. En compañía de un carbónico bajo y reposado, establece una textura medianamente densa al momento de mover su copa. Dejando a la vista una corona de espuma con cremosidad media, otorgando un mosto de claro color beige.

- Aroma: Licorosamente se integra con fragancias sutiles a primera instancia, demostrando de por medio dulces notas a azúcar rubia y pan moreno, que en conjunto de toques frutales aluden puntualmente al membrillo y papaya. Dejando de este modo una floral nota matizada con azahares de limón y maltas con frutos secos (Avellanas frescas).

- Sabor: Inmediatamente demuestra su ligera textura en boca, desarrollando sabores que apuntan a los frutos secos tostados llevando directamente a las nueces, sin embargo esta ofrece sensaciones a ceniza de tabaco, lo cual resultan con dejos medianamente toscos y desbalanceados en paladar. Establece una rustica astringencia que provoca decadencia en el valor de retrogusto, conjunto a un amargor moderado.

- Final: La plenitud de esta Scotch Ale debe ser balanceada partiendo de la manufactura de las maltas, debido a que se pierde el enfoque de algunos conceptos y elementos empleados en esta propuesta de estilo escoces. El horizonte del retrogusto se desvanece al momento de entrar en contacto con la astringencia y ciertos elementos bruscos en esta partida, causando una propuesta plana y con faltas de perspectiva en paladar. Es una variedad que requiere tiempo y dedicación.

Aspecto: 3/5 | Aroma: 4/10 | Sabor: 3/10 | Estilo: 9/20
 
 
Cerveza Degustada: 28 de Febrero del 2013 

No hay comentarios: