domingo, 17 de marzo de 2013

Grial Lux Golden Ale | Santiago, Chile

5.5% ABV
- Aspecto: A primera vista, desarrolla un dorado color con mediana turbiedad y sutiles ribetes ámbar en tonalidad. Conjunto de un reposado carbónico medio, obtiene una ligera, pero aun así moderada textura al agitar pinta. De esta forma presumir una consistente y cremosa corona de espuma color blanco marfil.

- Aroma: Inmediatamente abre paso con aromáticos dejos herbales que en mixtura de toques a cereales, otorgando recordar al dulce trigo. Posteriormente esto permite frutales notas a papaya en compañía de una marcada presencia a caramelo por parte de las maltas, deja un sutil final retro-nasal a miel.

- Sabor: De manera fresca y ligera en boca, uno puede percibir al instante un establecido juego de maltas y amargor, realzando sensaciones herbales por parte de un presente lúpulado en compañía de frutas tropicales. Desarrolla de por medio en paladar, una astringencia que alude a tenues dejos levadurescos (Yeast) en mixtura de frutos secos que logran recordar a las castañas. Realizando un amargor medio y presente, establece un retrogusto seco y marcado en notas a maltas con toques silvestres.

- Final: De un fresco lúpulado y balanceado trabajo de maltas, es una propuesta ligera y amable para cada ocasión. Otorgando un cuerpo de elementos bien conectados, es una cerveza para quienes disfrutan francamente de beber varias partidas sin restricciones. Una Golden Ale bien pensada, pagaría por beber varias rondas durante estos últimos días de verano.

Aspecto: 4/5 | Aroma: 7/10 | Sabor: 8/10 | Estilo: 16/20
 

Cerveza Degustada: 06 de Marzo del 2013
Fecha de Partida: 03 de Enero del 2013

No hay comentarios: