domingo, 24 de marzo de 2013

Esparta 'Roja' Amber Ale | Paine, Santiago, Chile

5.0% ABV
- Aspecto: Reposando en pinta, esta desarrolla un oscuro y turbio tono ámbar semejante al color damasco. Dando paso contra un bajo carbónico que resta balance a la partida, con un mediano volumen tras estimar la textura de esta Amber Ale. Dejando finalmente una burbujeante y poco consistente espuma de un claro color beige.

- Aroma: A primera instancia figura con escasa presencia retronasal, dejando posteriormente frutales dejos a almíbar de damasco, realzando con dulces notas por parte de las maltas y un amable toque achocolatado. A esto lo sigue una sutil sensaciones a chancaca, quedando finalmente un espontaneo dejo herbal que recuerda a las hojas secas.

- Sabor: Con una acuosa textura y baja presencia en paladar, mantiene latente las dulces notas por parte de las maltas, desarrollando cálidas y frutales mixturas que apuntan al plátano maduro en conjunto de anís. Realza aún más las sensaciones en boca de un modo flexible y empalagoso, generando un desequilibrio en la exploración de sabores, con un final desapercibido y de bajo perfil, quedando en un juego de retrogustos cítricos y herbales.

- Final: Dentro de los parámetros en esta variedad, el balance es una característica que hace falta pulir. Tras la falta de carbonatación fue degradando los demás componentes en conjunto a la baja retención de espuma desarrollada. Cualitativamente es esencial armonizar la manufactura de maltas en conjunto al amargor, ya que a largo plazo esta partida se vuelve empalagosa desde el ángulo de observación y apreciación. Por el momento es una partida plana, y es una Amber Ale que requiere tiempo y dedicación.

Aspecto: 1/5 | Aroma: 4/10 | Sabor: 2/10 | Estilo: 6/20
 
 
Cerveza Degustada: 08 de Marzo del 2013

No hay comentarios: