jueves, 7 de marzo de 2013

Capitan Yabeer Cardelius Golden Trigo | Santiago, Chile

5.0% ABV
- Aspecto: En pinta desarrolla un limpio y cristalino dorado con sutiles matices ámbar. De manera reposada, pero aun así uniformemente es acompañado de un carbónico medio. Esta revela al agitar pinta una textura sutilmente ligera, presumiendo de por sí una blanca y cremosa espuma de consistencia medianamente alta.

- Aroma: Su moderada fragancia se hace presente con amables notas a cereales que profundiza llevado al trigo con una sutil y dulce mixtura a miel, logrando de esta manera un fresco conjunto silvestre y herbal que llega a recordar a secas raíces húmedas producto del otorgado lúpulado. Sumando de por medio dejos frutales a ralladuras de cascara de naranja, dejando finalmente un aromático toque floral que apunta a los azahares de limón.

- Sabor: Inmediatamente se aprecia su aceitada textura (algo peculiar de estas partidas filtradas), creando una consistencia sutilmente sedosa en paladar. En boca determina una iniciativa con notas herbales y frescas por parte de un lúpulado elevado y presente, desarrollando cítricos toques y astringente sensaciones que aluden a cascaras de limón. Esta figura finalmente con un tenue trabajo de maltas que cumple con un marcado retrogusto en amargor, moderadamente alto y seco en el estilo.

- Final: Dentro del abundante mundo de las Golden Ale en la escena chilena, con apuestas cargadas a las maltas y notas frutales, esta desarrolla una variedad derechamente más lúpulada en aroma, amarga y atrevida en retrogusto, realzando de este modo un cuerpo conectado con frescos elementos herbales en aroma y paladar. La propuesta en sí es interesante, pero debe dar la ocasión de establecer e integrar presencia de las maltas para conectarse cualitativamente al estilo Golden Ale como tal. Esta fue una Cardelius provocadora con unos puntos más arriba en amargor (IBU), pero debe darse la oportunidad de armonizar sus componentes.

Aspecto: 3/5 | Aroma: 4/10 | Sabor: 5/10 | Estilo: 12/20
 

Cerveza Degustada: 28 de Febrero del 2013

No hay comentarios: