miércoles, 27 de febrero de 2013

Moloso Kölsch | Santiago, Chile

3.8% ABV
Aspecto: De un pálido tono dorado en color, esta desarrolla un carbónico levemente alto a primera impresión visual, sin embargo se regula al instante de reposar. Uno puede comprobar al agitar el vaso su ligera textura, a esto justamente lo acompaña una burbujeante y consistente espuma de color blanco.

Aroma: De primer momento se puede valorar su considerable fragancia. De toques altamente frutales, lo cual aluden puntualmente a frutas acidas (tropicales) como la piña y cascaras de guayaba. Sumándose de por medio notas florales a azahares de limón, dejando finalmente presencia a cereales.

Sabor: De forma inmediata uno puede distinguir su acuosa textura, siendo de esta manera bastante ligera. Integrando en boca sensaciones a cascara de pomelo y limón, otorga una sutil astringencia producto de este lúpulado que alude a estos ácidos frutos. El amargor medianamente bajo prevalece en retrogusto matizando con toques frutales y frescos, quedando de esta forma un flexible y algo descuidado trabajo de maltas en conjunto a notas florales (azahares).

Final: Mas allá de opinar con gustos subjetivos al estilo Kölsch, esta propuesta cumple su cometido, lo cual si somos puntuales: ‘Es el de saciar la sed’. Esta propuesta es una variedad ligera y amable para el consumidor promedio, lo cual busca derechamente refrescar, sin embargo resulta determinante nombrar referencias de su cuerpo medio bajo y retrogusto breve, pero con elementos. Sin profundizar mucho es cuestión de gustos, esta Kölsch es lo que es: una cerveza para refrescarse con los amigos.

Aspecto: 3/5 | Aroma: 5/10 | Sabor: 3/10 | Estilo: 11/20
 

Cerveza Degustada: 06 de Febrero del 2013

No hay comentarios: