viernes, 8 de febrero de 2013

Cerveza Colaborativa #2: Black Pearl

La instancia de compartir junto a productores de establecidas y conocidas micro cervecerías nacionales en conjunto de fanáticos de la cerveza (Beer Geeks), familias y medios cerveceros se hizo escenario el pasado sábado 02 de febrero en la localidad de Talagante, en la mismísima planta de Cervecería Szot.

Cervecería Szot - Talagante
Fue el día predestinado para abrir marcha a la #2 Colaborativa Cervecera, lo cual está fue realizada en participación de ocho marcas instauradas en contribuir: Szot, Tubinger, Cervecería Chile, Kross, Soma, Mossto, Kunstmann y Austral.

Gonzalo Gonzalez (Mossto)
Previamente la receta fueron desarrollándola, compartiendo ideas en conjunto para prometer y establecer una perspectiva atrevida, pero también entretenida. Con el nombre de Black Pearl (Perla Negra), lo cual obtendrá un porcentaje de graduación a 7.89% ABV y un tenor de amargor calificado en 63.48 IBU, lo cual estableció en parámetros de elaboración la realización de 90 minutos de hervor, también 80 litros de este mosto se trasladaran a una barrica de roble americano de primer uso, lo cual al momento de embotellar a mediados de Marzo, junto el batch del fermentador inoxidable las reunirán con un estanque ‘pulmón’ de embotellado con 2ª fermentación en botella (método champenoise).

Chris Flaskamp (Tübinger)
De manera mencionar que esta colaboración fue apoyada por el soporte y donaciones de maltas especiales por Patagonia Malt (Maltexco), levaduras por Navarro y Cía, lúpulos por GE Corp (Insumos Cerveceros) y pos supuesto la barrica de roble americano concedido por Nadalié.

Esta 2ª ocasión efectuó una cálida jornada donde maestros cerveceros, público y familias, medios de comunicación y apasionados de las cervezas artesanales, pudieron interactuar cercanamente compartiendo una buena ronda de pintas, y principalmente dar hincapié a mirarse a la ojos de forma transparente, otorgando la oportunidad de charlar libre y cómodamente según corresponde; con una buena cerveza en mano y disfrutando el día.

#2 Cerveza de Colaboración

No hay comentarios: