miércoles, 23 de enero de 2013

Copayapu Camanchaca Pale Ale | Chile

4.8% ABV
Aspecto: En pinta adquiere un dorado color ámbar, otorgando de esta manera una carbonatación medianamente alta, sin embargo se regulariza de inmediato, demostrándonos una textura moderada, pero aun así ligera. Finalmente logra desarrollar una consistente espuma de un claro color beige.
 

Aroma: Entra notablemente fragante con aromáticas sensaciones a cereales y dulces notas por el compuesto de las maltas, así ofreciendo una mixtura en conjunto de notas herbales que bien se acompañan con toques a frutas tropicales similares a la papaya.

Sabor: A primera instancia se puede apreciar su sedosa textura, estableciendo tenuemente una brusca pasada en paladar con sensaciones terrosas que recuerdan a la ceniza y terracota. Para luego integrarse una vez más aquellos toques frutales en combinación de lúpuladas notas silvestres, lo cual lleva a un amargor moderadamente evidente en boca, alcanzando de este modo un retrogusto medio y momentáneo, dejando de esta forma una astringencia sutilmente marcada.

Final: Esta Pale Ale si se quiere puede seguir desarrollando sus componentes, debido a que tiene material para ofrecer. De esta manera determina ser una variedad fresca e interesante en parámetros de iniciativa y sello personal, ya que puede ser envolvente al momento de apreciar de ella, como también puede tornarse un poco tosca para el consumidor promedio, ya que demuestra conexiones atrevidas y versátiles a la hora de trabajar las maltas (aroma-sabor). Aquí hay material, pero no hay que estancarse con lo que se tiene, hay que seguir puliendo para llegar al éxito.


Cerveza Degustada: 20 de Enero del 2013

No hay comentarios: