martes, 9 de octubre de 2012

Oktoberfest Curicó 2012: Review´s

En Dudes le damos cabida y soporte a nuevos eventos como lo fue Oktoberfest Curicó 2012, que se realizo en el Estadio La Granja el pasado Jueves 04 de Octubre, lo cual demostró ser un espacio agradable y tranquilo para este tipo de organizaciones cerveceras . El evento contó con expositores-productores principalmente de la zona, como Berner, Capall, Maihue, 1758, Condell, Lenz, Cruzana, Trueno, Weisser, Rokha, Chivato y Toro Paire.

 
Porter Cervecería Capall
De entrada pudimos notar la poca presencia de público asistente, dado que la inauguración cayó en día de semana. Aun así hubo fervientes amantes de la cerveza que llegaron a disfrutar de la jornada y saciar la sed en conjunto de música tradicional tipo alemana con unas buenas cervezas artesanales. Como novedades tuvimos a Cervecería Capall que debutaba en su primer evento cervecero, y no estuvo ajeno a la ocasión llevando su nueva y recién estrenada Porter en formato Barril y Botella, lo cual destacaba gracias a sus marcadas notas ahumadas, en balance de un interesante tostado y bien integrado toque a melaza. Por otro lado conocimos a Cervecería Chivato, lo cual ofrecen una amable y curiosa Amber Ale que presenta rastros de canela en retrogusto, veremos como se desarrolla con el tiempo. Y sin olvidar una de las cervecerías de las cuales van ascendiendo fuertemente en esta creciente escena cervecera, es cervecería Cruzana, como siempre nos sorprende con sus variedades de barril y botella, que para esta ocasión llevó su bien pensada Strong Quínoa.

Promotora Cerveza 1758
El evento también contó con música en vivo para acompañar la jornada tarde-noche, y darle puntal entretenimiento con bandas emergentes como Minerva y Los Caracoles Te Arrastran, se encargaron de cerrar la noche, conjunto a la presentación de las bellas candidatas a Reinas de Oktoberfest Curicó 2012. Lamentablemente el posterior día del evento tuvo la obligación de ser suspendido, debido al fuerte temporal de lluvia que amenazó todas las actividades al aire libre. La organización no tuvo otra que post-ponerlo para el próximo fin de semana, sin embargo no todo es lluvia y malas caras, fue una interesante oportunidad para nosotros cubrir un evento de la afamada Zona del Vino, - que ahora es también de la Cerveza, y estamos agradecidos por ello. De esta manera esperamos que se den nuevas ocasiones como esta y así también conocer otras versiones de Fiestas Cerveceras en otras ciudades, aparte de las versiones en la Región Metropolitana.

No hay comentarios: