jueves, 18 de octubre de 2012

La Comarca Colorina Pale Ale | Chile

5.5% ABV
- Aspecto: Debuta en Dudes con un evidente color cobrizo, demostrándonos una carbonatación media-alta, que tiende a regularizarse al momento de reposar con el tiempo. Determina una textura moderadamente ligera, formándose una cremosa y consistente espuma de color beige.

- Aroma: Se presenta junto a indudables sensaciones frutales, cargadas con un aromatizado dulzor que alude de manera fresca a la pera rebanada. Sutiles toques a maltas hacen presencia, sin embargo pueden tornarse algo tedioso sus sensaciones a largo plazo. La mixtura de esta otorga notas a frutos secos, en conjunto de un final levemente cítrico, posiblemente producto de los cereales.

- Sabor: Apreciamos de inmediato una textura moderada en boca, con reiteradas sensaciones a maltas que retornan aledañas a un marcado dejo ahumado. Para que nos entregue un final levemente herbal y jabonoso, en compañía de una astringencia media y levemente seca.

- Final: Consideramos que a pesar de ser una variedad bebible y amable en paladar, otorga un cuerpo plano y escasamente enlazado, como efecto frecuente y común en las cervecerías emergentes, requieren conectar sus componentes básicos en aromas y sabor, de este modo crear una variedad versátil y armónica a la hora de disfrutar de sus elementos presentes. Aquí hay que pulir las maltas y el amargor, así también sacar provecho del sutil ahumado en esta receta, puede desarrollarse mejor.

 

Cerveza Degustada: 09 de Octubre del 2012

No hay comentarios: