lunes, 24 de septiembre de 2012

Szot Barley Wine Edición 2012 | Chile

9.0% ABV
- Aspecto: Dejando que respire en copa,  se puede observar un oscuro color damasco, estableciendo un carbónico medio-bajo a la hora de reposar, de esta manera nos entrega una textura netamente densa, logrando la formación  de una cremosa espuma color beige.

- Aroma: Se integra de manera fresca y frutal, definiendo pasajes en almíbar de damasco, conjunto a mixturas complementadas bajo las matices del Anís y delicadas notas herbales (Atribuyendo al Lúpulo). Finalmente, resaltan finas notas compuestas en dejos licorosos, que van muy de la mano a toques añejados, aludiendo fielmente a la madera.

- Sabor: Entra propia y respectivamente corpulenta en textura, revelando de esta manera el buen labor de levaduras y maltas. En paladar, determina vigorosamente el apoyo del amargor, distinguiéndose fuertemente ante sus elementos, pero aun así apunta el balance en cuerpo. Se reintegra las sensaciones licorosas a la mano del anís, acompañado una vez más del  almíbar de damasco en mixtura de Chancaca. Terminando de esta forma con un añejado dejo, que ofrece un largo retrogusto con toques a madera, lo cual deja pensando, mientras la cálida temperatura (Tº) queda en paladar.

- Final: Esta nueva propuesta de Szot Barley Wine tiene varios aspectos y factores que llamaran la atención a más de un amante de la cerveza, por lo exigente y duro que sea. En esta ocasión uno puede disfrutar el merito presente, logrando un apropiado balance dentro de los componentes claves en esta edición de Barley Wine. Uno aprecia limpia e íntegramente el apoyo herbal de los lúpulos, compaginando plenamente junto a las Maltas y graduación (AVB). De esta manera consagrar un cuerpo pleno y bien enlazado, ofreciendo un retrogusto extenso en amargor y fuertemente añejado. Esta es una variedad bien pensada, es para reflexionar y disfrutar. Hay que hacerse de unas más para ver como evolucionan con el pasar de los años.


Cerveza Degustada: 30 de Agosto del 2012

No hay comentarios: