miércoles, 5 de septiembre de 2012

Kuhba Pilsen Genuina | Chile

5.3% ABV
- Aspecto: Servida en copón, nos demuestra un inconfundible color dorado, clásico en estas rubias cervezas tipo Lager. De ese modo ofrecernos una exaltada carbonatación alta, (claramente es algo a corregir) sin embargo se regula con el transcurso de unos minutos. Conjunto a una textura ligera, se puede observar una cremosa espuma blanco marfil. Pasamos a la siguiente fase.

- Aroma: Se aprecia tímida y claramente decaída. Con notorios toques a cereales por el lado de la cebada, nos demuestra una mixtura de notas propias cargadas del Aloe Vera, finalizando con una especiada sensación que nos recuerda a la pimienta blanca, acompañada de las dulces maltas.

- Sabor: De inmediato hace notar en boca su acuosa textura por parte de la espuma y la partida misma. Revelando reiteradamente aquellas sensaciones de la cebada y Aloe Vera, dando paso a notas herbales que nos recuerdan a las Flores de Manzanilla. Siendo así, nos otorga un amargor moderadamente bajo y de leve astringencia. Conjunto a un sutil cítrico y un terroso retrogusto.

- Final: Es una variedad ligera para saciar la sed durante estos próximos días. Nos entrega un cuerpo predecible, con elementos poco atrevidos, de esta manera dejándonos una Lager Rubia plana en componentes y poco marcada en retrogusto. Amigos de Cervecería Kuhba, hay que seguir buscando aquel balance entre las maltas con el amargor, y seguir estandarizando el carbónico en las producciones.
 

Cerveza Degustada: 26 de Agosto del 2012

No hay comentarios: