domingo, 23 de septiembre de 2012

Hertog Jan Tripel | Holanda

8.5% ABV
- Aspecto: Ya en reposo se puede prestar atención a su intenso color damasco, provocando una fina carbonatación media. Que determina al agitar su copa, una textura medianamente densa, otorgando una burbujeante espuma de color blanco marfil.

- Aroma: Se aprecia especiada demostrando las clásicas y notorias notas de cilantro, lo cual integra matizadas sensaciones dulcemente establecidas a miel de palma y melisa (herbal), junto a sutiles notas de las maltas y un final licoroso, pero punzante.

- Sabor: En boca se integra sedosa bajo su textura, reintegrándose nuevamente las sensaciones de miel de palma y aquellas notas herbales por el lado de la Melisa, incorporando por debajo toques cítricos (frutales), de esta manera ofrecernos un retrogusto levemente seco, pero con un amargor que no alcanzó el peso integro y requerido para esta variedad.

- Final: A pesar de ser una Tripel bien lograda en cuanto a cuerpo (Conexión Aroma c/ Sabor), consideramos que no fue de nuestro total agrado, debido a la saturadas notas de las maltas y aquella dulces notas a miel que llegan a tornarse tediosas al rato. Creemos vigorosamente que falto apoyo en el amargor, provocando un retrogusto seco, cálido, pero tímido. Sinceramente es cuestión de gustos.

 

Cerveza Degustada: 30 de Agosto del 2012

No hay comentarios: