domingo, 26 de agosto de 2012

Nomade Blonde Ale | Chile


4,5% ABV
- Aspecto: Presenciamos un cargado y cristalino color dorado, demostrando de forma inmediata un alto carbónico (medio-alto). Ofreciéndonos de esta manera una textura moderadamente ligera, conjunto a burbujeante corona de espuma color blanco.

- Aroma: Entra fresca, determinando claros toques a aloe vera. Bien se integra la cebada, para acompañarnos de este modo junto a toques terrosos, lo cual finaliza con un sutil dejo a sensaciones maltosas.

- Sabor: Inicia acuosa y decaída en boca (textura), lo cual tiende a pasar algo desapercibidas aquellas notas por parte de los cereales, para luego ofrecernos leves notas levadurescas en paladar (similares a sensaciones harinosas). Se torna tediosa y requiere apoyo en amargor (IBU).

- Final: Es una cerveza predecible y fácil de deducir. Junto a un retrogusto tímido y poco marcado, se hecho de menos el trabajo en las maltas y el amargor final. De este modo establecer un balance dentro de sus elementos, entregándonos mas estabilidad en cuerpo, dando así un sello integro y personal, para poder interpretar una Blonde Ale novedosa.


Cerveza Degustada: 02 de Julio del 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy contraproducente tu opinion, cuando se le compara con la evaluación de 12 expertos venidos de todo el mundo que le dieron medalla de bronce en la Copa cervezas de América 2012. Parece mas una opinion salida de una pauta preestablecida, sin conocimiento real de lo que se esta evaluando.

Unknown dijo...

Amigo.

En primera instancia nos alegra que nos escribas directamente a través del Blog. Antes que todo, queremos afirmar contigo que seguimos una pauta como bien mencionas. Un sistema establecido a la hora de reseñar, es un muy efectivo y ordenado modo de criticar y poder analizar las partidas a evaluar, sin embargo notamos que no estas de acuerdo por el hecho de que Cervecería Nómade participó en un certamen lo cual el 80% de las marcas concursantes enviaron muestras única y auto-beneficiosamente para ser evaluadas en CCA, no confundamos cosas, ojo.

Siendo de este modo algo muy común en la escena cervecera nacional, para conseguir resultados a corto plazo en base de publicidad poco transparente (por parte de las mismas micro cervecerías, recuerda eso), ya que bajo el criterio de los jueces, simplemente evalúan y dan a conocer un ganador, es algo básico y simple de entender para todos.

Hoy por hoy, estamos claramente de acuerdo que el circuito cervecero local esta en pie de desarrollo, pero no hay que mezclar las cosas. 1. Cuesta estandarizar la calidad de los batch, siendo de esta manera que los consumidores son los más afectados cuando pagan y llegan a la instancia de “disfrutar” partidas poco regularizadas en calidad. Y 2. Exponer recetas pulidas preferentemente para certámenes fuera y dentro del país. Da para pensar que falta criterio y honestidad por y para los amantes de la cerveza. Amigo mio, no hay que dejarse llevar por las breves y nuevas glorias.

De todas formas estaremos haciendo seguimiento de todas las cervecerías en registro y más.

Los Dudes.