lunes, 6 de agosto de 2012

Kross Grand Cru Imperial Brown Ale | Chile

9.2% ABV
- Aspecto: Ya reposa en copa y se luce ofreciéndonos un color marrón oscuro, semejante al roble. Observamos como demuestra su corpulenta textura al mover la copa; esta se impone. Logra un carbónico medio-bajo, el cual se acopla muy bien a esta receta. Obsequiándonos una delicada y burbujeante corona de espuma color beige.

- Aroma: Entra aromática y abundante, predominando aquellos dejos orientados a oscuros frutos del bosque, recordándonos sutilmente a las ciruelas y moras. En mixtura se complementan de buen modo toques a melaza conjunto a las pasas, de ese modo dejarnos un final elegante y licoroso.

- Sabor: Abre ofreciéndonos su robusta, pero a la vez, sutil textura. Demostrando bruscos elementos a la hora de apreciar en paladar. Nos revela notas a melaza, la cual llega a tornarse algo tedioso al pasar los regustos, pero bien implementa aquellos dejos vinosos para balancear un poco el ambiente. Luego, se suman sensaciones cargadas a las pasas, que en mixtura de las maltas, queda un suave tostado en boca, para que finalmente se establezca un amargor moderado y así ofrecer balance a esta cerveza.

- Final: Es una propuesta diferente e interesante la que nos ofrece hoy Cervecerías Kross, sin embargo sentimos que esta variedad apunta más a un enfoque de acompañamiento a la hora de maridar, como la finalidad que tiene un vino a fin de cuentas. Ahora, es una cuestión personal considerarla centro de mesa, debido a que puede tornarse algo pesada a largo plazo. Pero bueno, siendo una Imperial Brown Ale con potencial, nos demuestra un retrogusto cálido, que se impone a través de un cuerpo medio, logradamente conectado en sus aspectos aroma-sabor. Como siempre Kross impresionando a sus seguidores, pero no siempre se puede convencer a todos.
  • Queremos enviar saludos y cálidos agradecimientos a Asbjorn Gerlach, junto a la gente de Kross por confiar en Dudes una vez más, de este modo hacer posible la reseña de Grand Cru. Agradecer enormemente por el buen trato, la confianza y por sobre todo el honesto apoyo en imponer la cultura cervecera ante todo.

Cerveza Degustada: 29 de Julio del 2012

1 comentario:

CHRIS dijo...

Me parece muy arriesgada esta propuesta de Kross, es un ejemplar de degustación, de esas que tomas un vaso nada más como para saber a que sabe y nunca más la tomas.
Si bien son pocas las cervecerías que se arriesgan, es bueno cuando el producto no solo sirve de centro de mesa.