lunes, 6 de agosto de 2012

Granizo Bohemian Lager | Chile

5.0% ABV
- Aspecto: Ya reposando, en copa obtenemos un color dorado, semejante a la miel. Entregándonos un carbónico medio, lo cual se puede observar como ascienden lentamente las burbujas a la superficie. Ofreciéndonos una singular textura moderadamente ligera, que bien nos acompaña de una cremosa espuma de color blanco perla.

- Aroma: Entra con una frescura que deleita firmemente, lo cual se manifiesta al instante con indudables notas a cereales por parte de la cebada. De ese modo integrarse detallada y selectivamente el buen lúpulo, que en mixtura se complementa con agradables notas a frutos secos, lo cual nos recuerdan a las nueces. Entregándonos un amable desenlace enfocado hacia el caramelo, muy adecuado gracias a la buena mano en las maltas.

- Sabor: Sorprende su sedosa textura, se disfruta ligera y fresca. Así también, hace notar en paladar el buen trabajo que se crea en las maltas y cereales, provocando un grato balance a la hora de apreciar de esta. Para luego paladear una leve astringencia, producto de aquel moderado amargor, el cual se hace presente y llega para quedarse en un lúpulado retrogusto.

- Final: Es una interesante propuesta de Pils a nivel nacional. Destacando en un equilibrado y bien conectado cuerpo, el cual hace de esto una Bohemian Pilsner de marcado retrogusto, que sin duda alguna, refresca y pide la siguiente ronda. Bien jugado Cervecería Granizo, lo mejor en Chile de cervezas tipo Pilsener.
  • Agradecemos enormemente a Oscar Garrido, Maestro cervecero de Cervecería Granizo, por apoyar a Dudes y esperamos mantener dicho lazo de buena amistad y buena onda, pero por sobre todo deseamos que su proyecto siga saliendo a flote, debido a que esta cervecería ofrece calidad y tiene material con potencial. Cheers!


Cerveza Degustada: 04 de Agosto del 2012 

No hay comentarios: