jueves, 12 de julio de 2012

Witek India Pale Ale | Chile

7.0% ABV
- Aspecto: Se presenta en pinta con un colorido cobrizo, revelándonos notas anaranjadas con leve turbiedad. La cual demuestra obtener una textura moderadamente acuosa, sin embargo nos ofrece una carbonatación media-baja. Logrando una corona consistente y burbujeante de espuma blanca.

- Aroma: Entra herbal y con delicadas notas florales. El cual destacan dulces sensaciones por parte de las maltas. Por otro lado, aparecen afrutados y tenues toques a ciruelas, que en mixtura finaliza junto a cálidas notas licorosas.

- Sabor: Apreciamos claramente su alta graduación, la cual llega a carcomer básicamente ciertos elementos. Aun así aparece un leve dulzor, recordándonos al damasco, que produce una leve astringencia sin más poder.

- Final: Su sobresaltada graduación (ABV) nos impide comprender a esta IPA. Provocando un cuerpo desbalanceado y mal enlazado a la hora de compaginar elementos. Denota en paladar un retrogusto cálido, con claras falencias a la hora de querer desarrollarse con mayor plenitud. Recomendamos trabajar en el proceso, balancear el tema de las maltas con el amargor (IBU).


Cerveza Degustada: 10 de Junio del 2012

No hay comentarios: