jueves, 19 de julio de 2012

St. Peter´s Fruit Beer - Inglaterra (UK)

4.7% ABV
- Aspecto: Al servir obtiene un indudable color dorado, la cual nos ofrece con una ligera textura, acompañándonos de una fina y bien integrada carbonatación media. Obtenemos una espuma burbujeante de color blanco, sin embargo decayó al instante, denotando su estado quedando como mosto.

- Aroma: Entra herbal, bastante aromática y fresca. Recordándonos a hoja de manzano, para luego integrarse un dejo cítrico, bien silvestre y natural a lúpuladas resinas, conjunto de peculiares notas a cereales por el lado de la cebada, la cual crea una mixtura dentro del pomelo y manzana verde con un ligero final cítrico. Atrae esta propuesta para seguir con próximo paso.

- Sabor: En boca se muestra sedosa y seca, de ese mismo modo notablemente fresca, ofreciéndonos un sutil amargor que se introduce de buena manera. Produciendo una leve astringencia en paladar, revela notas herbales en mixtura de cascaras de pomelo y manzana una vez más.

- Final: En esta oportunidad nos encontramos con una variedad que sencillamente nos extrañó, sin embargo nos hubiera convencido aun más proponiendo una espuma con mayor retención, pero aun así, nos ofreció una Fruit Beer interesante. Con un marcado y seco retrogusto, con tendencia al amargor y un cuerpo medio, el cual establece un patrón usual y equilibrado en sus elementos. Una birra fresca para saciar la sed en aquellos días de primavera.


Cerveza Degustada: 08 de Julio del 2012

No hay comentarios: