jueves, 19 de julio de 2012

Rüberg Russian Imperial Stout | Chile

9.0% ABV
- Aspecto: En copa observamos un opaco y obscuro color negro, lo cual difícilmente se inmuta, sin embargo a trasluz obtiene en la superficie ribetes de color marrón. Logrando una textura que se impone, siendo de categoría densa y bastantemente pastosa. Ofreciéndonos un carbónico bajo, moderado al estilo. Produce una burbujeante, pero sobre todo cremosa espuma de color ocre.

- Aroma: De inicio se aprecian aromáticas y claras notas cargadas al chocolate, que en mixtura se introducen dulces dejos el cual nos recuerdan al mazapán. Y de manera propia, conjunto de licorosas sensaciones, se nos integran sutiles toques a madera.

- Sabor: De inmediato en paladar, presenciamos su corpulenta textura, la cual hace notar el mazapán y chocolate una vez más. Acompañado de un amargor dominante, provocando un dejo notorio, pero ligeramente salino en retrogusto. Avasallando ciertos elementos licorosos y tostados que lamentablemente se echaron de menos.

- Final: A pesar de que esta Imperial Stout tiene buen material, sentimos que pesó el hecho de que no estuviera del todo presente un tostado y las respectivas notas licorosas, para hacer de esta manera una variedad más compleja en elementos a la hora de degustar y disfrutar de esta. Debido a que el amargor encaro de un modo muy predominante estos componentes, desbalanceado plenamente todo por haber. Su retrogusto potenciado por el buen lúpulo, hay que afinarlo. Así mismo lograr un cuerpo armónico dentro de sus complementos.


Cerveza Degustada: 05 de Julio del 2012

No hay comentarios: