domingo, 15 de julio de 2012

Hertog Jan Dubbel | Holanda

7.3% ABV
- Aspecto: Reposando en copa, contemplamos un oscuro color rubí, con un disperso y poco usual carbónico medio-bajo. Su textura es medianamente corpulenta apreciando al movimiento de la copa. Logrando una sutil corona de espuma color beige.

- Aroma: Entra imponente con acentuadas y destiladas notas, recordándonos al Whiskey. Estableciendo definidas sensaciones cargadas hacia las finas maltas, destacando de esa manera la melaza y un leve dejo a toffee.

- Sabor: Marcha inclinándose de manera maltosa, haciendo un llamativo juego de acarameladas matices. Luego recordándonos al toffee una vez más, que en mixtura se integran amables toques a mazapán y delicados dejos cargados al anís. Termina ofreciéndonos afrutadas notas a damasco. Interesante propuesta.

- Final: Tiene su encanto esta Dubbel, ya que junto a una moderada y cuidada textura, determina el buen equilibrio lo cual fue trabajado en las maltas, ofreciéndonos un atractivo cuerpo. Conjunto a un retrogusto medianamente cálido pero tentador, la hace una variedad de fácil de beber y completo deleite para estos helados días.


Cerveza Degustada: 29 de Mayo del 2012

No hay comentarios: