lunes, 25 de junio de 2012

Tübinger Red Ale | Chile

4.5% ABV
- Aspecto: En pinta revela un obscuro color cobrizo la cual gratifica una leve turbiedad, presentando un carbónico medio que promete. Demuestra una textura moderadamente densa, así nos ofrece una cremosa corona de espuma color beige.

- Aroma: Entra limpia y fresca, entregando delicadas notas caramelo por parte de las maltas. Así da paso a marcadas sensaciones herbales, ofreciendo por debajo toques ahumados. Agradable y aromática en nariz.

- Sabor: Apreciamos de inmediato su amable y sedosa textura a la hora de beber. Con un interesante juego de maltas, refleja notas florales conjunto de un moderado amargor en paladar, de ese modo nos entrega un final levemente herbal.

- Final: Es una Red Ale bien lograda y correcta (Tal vez demasiado); Ciertamente funciona, sin embargo tratamos con una partida lineal o pareja dentro de los entandares propios del estilo o inclusive la marca, probablemente lo que falta aquí, es rebeldía a la hora de ofrecer amargor, para que nos entregue una variedad con chispa y amplia en paladar. Pero aun así revela un cuerpo bien conectado al momento de apreciar aroma-sabor y obtiene un retrogusto moderadamente marcado. Nos agradaron las mejoras en esta Red Ale.
  • Queremos agradecer a Christoph Flaskamp, dueño y maestro cervecero en Microcervecería Tübinger, una de las cervecerías consagradas y pioneras en el boom de las cervezas artesanales en Chile. Queremos agradecerle por el sumo respeto y confianza al ofrecernos (facilitándonos) unas muestras de sus variedades medallistas en AIBA 2012, y así ser parte de camino que a recorrido hasta el dia de hoy. Cheers!

Cerveza Degustada: 24 de Junio del 2012

No hay comentarios: