sábado, 23 de junio de 2012

Se suman dos mas a la familia Szot: Barley Wine Edición 2012 e Imperial/Double IPA


El pasado Jueves 21 de Junio, se presento una nueva ocasión para The Dudes, la cual se realizo el lanzamiento de nuevas propuestas en Cervecería Szot. Por un lado estuvo presente la renovada Barley Wine edición 2012 y por otro lado la recién salida integrante: Imperial/Double IPA.

Kevin Szot & Karin Hevia
Aquel día como es de buen hábito en Dudes Beer Tasters, nos presentamos puntualmente al evento realizado en Casa del Habano (Isidora Goyenechea 3000, Comuna de Las Condes), un sitio muy acorde de la ocasión. La cual de manera inmediata nos encontramos con sus anfitriones, Kevin Szot, californiano cervecero, fundador, dueño y productor de Szot Microbrewery conjunto a su esposa Karin Hevia.

Y como es de costumbre todo fue preparado minuciosamente, para dar la bienvenida a la prensa escrita, demostrando el enfoque de excelencia mediante a calidez y detallismo, para comenzar a exponer referente a las novedades en Cervecería Szot y sus nuevas integrantes a los medios cerveceros, la cual contamos con Tomocerveza, ConEspuma, Alma Cerveza y más, obviamente conjunto a Denisse Paulsen artista y diseñadora de las nuevas vestiduras de Barley Wine y DIIPA.

Szot Pale Ale
Recorrimos junto a Kevin Szot con una previa degustación de su renovada Pale Ale, que cuenta con una adición mayor en lúpulo para entregar un aroma considerablemente marcado. Así también en amargor, ofreciendo un dejo seco en boca, con agradables notas a frutos tropicales logrando una Pale Ale prometedora... Esto fue nada más para que la prensa estuviera al día, con un claro precalentamiento sobre lo que nos ofrecería esta temprana jornada.

Nuevas Etiquetas de Szot
Al cabo de unos minutos, llegarían el resto de los invitados, y ya todos instalados con disposición a escuchar sobre las nuevas variedades, nos sorprendieron con una comparación de notas entre su Barley Wine Edición 2010, con su actual y renovada Barley Wine edición 2012. En esta 1ª pudimos apreciar sin afinar y rebuscar en paladar, fuertes sensaciones licorosas, haciendo notar su guarda de 2 años, demostrando ser cálida en retrogusto, por lo que nos entrego recuerdos a madera, conjunto de un dulzor cargado a la chancaca, la cual nuestro anfitrión y cervecero Kevin Szot, nos reafirmo el uso de ello. Un tanto desequilibrada, debido a que carcomió el amargor.

Mas tarde, Karin Hevia, nos deleitó con una gran diversidad de maridajes, así aprovechar los detalles de cada variedad degustada, y por supuesto aludir un poco las altas graduaciones. De ese modo dimos paso a la versión 2012, la cual Kevin nos explica que en esta nueva edición, quisieron agregar una mayor cuota de lúpulo, otorgándole un notable amargor y provocando un claro balance en cuerpo y sus elementos. El resultado fue a favor de la 2ª edición Barley Wine de familia Szot.

Imperial/Double IPA & Barley Wine Edicion 2012
Y para finalizar, era hora de la verdad; el plato fuerte del lanzamiento; la nueva Imperial/Double IPA, la cual demuestra equilibrio, siguiendo la escala y sello lineal de Cervecería Szot, sin embargo para dejarlos con el respectivo suspenso que nos agrada en Dudes… la comentaremos con mayor detalle con su bien correspondida reseña, junto a la Barley Wine Edición 2012. Todo para nuestros queridos lectores Dudes Maniacs.

Agradecemos a familia Szot por la invitación y estamos muy agradecidos por considerar a Dudes Beer Tasters en sus planes, estaremos al tanto y siguiendo sus pasos.

1 comentario:

Unknown dijo...

"Tírense" luego el review de la IPA jajaja. Saludos Dudes, buena nota...