sábado, 9 de junio de 2012

De bar en bar en Providencia: The Black Rock Pub junto a los Dudes

Como es de saber, el dúo cervecero santiaguino, tuvo la oportunidad de distraerse junto a otros proyectos e ideas para seguir marcando pauta para su estimado público lector. A breves rasgos esto partió de este modo: “Eran comienzos de otoño, y gracias a la conexión vía Twitter nos llega una curiosa invitación sobre un local que no habíamos escuchado por el momento”. Se trataba de The Black Rock Pub, un pintoresco y novedoso local en Chile, ubicado a pasos del Metro Tobalaba, la cual cuenta con una interesante gama de cervezas artesanales que no se encuentran en cualquier lugar, podemos mencionar que cuentan con marcas como Berner, Rothhammer, Lenz, Prima, Rokha, además por supuesto de algunas importadas como Young`s, Primator y Gulden Draak.

Stock de Cervezas en Cooler
Al aproximarnos a nuestro objetivo, “la cual era encontrar el local” ingresamos a una galería; como efecto nos desconcertó, ya que habían mesas y sillas por doquier, donde se encontraban contentos comensales charlando y disfrutando buenas partidas de birra, pero nos llamo la atención debido a que no captábamos la ubicación del local; ya estábamos imaginando locales inexistentes y fantasmales; sin embargo ambos nos dimos vuelta, y apreciamos a un curioso, discreto y llamativo local subterráneo (Esto va para los curiosos escépticos que quieran verlo por sí mismos).


The Black Rock Pub & Beer

De sorpresa tuvimos la oportunidad de conocer a María Soledad Aedo, administradora y dueña de The Black Rock Pub junto a su pareja Shane Donaghey, un australiano apasionando y ferviente seguidor de la buena cerveza. Ambos nos atienden y comentan en profundidad el enfoque que le dan a su local, como efecto es ofrecer al publico que tengan un punto de reunieron, un cálido lugar, para que vengan a disfrutar comiendo y bebiendo de buen modo. Con el cual nos acompaña mientras recorremos el local María Soledad, demostrando cordialidad y afecto, como el que da a sus clientes. Así mismo se refleja en el ambiente, muy apegado al estilo de bares ingleses e irlandeses, es realmente grato.



Lenz Belgian Triple
Bien, ahora pasamos al otro tema importante: La cervezas. Damos inicio con una marca llamada Rokha en su variedad Pale Ale, lamentablemente esta primera no pudo ser terminada, debido a su marcado cítrico, que al primer sorbo nos quedo en duda si estaba contaminada o no, pero evidentemente daba expectativas con errores de producción, cuestión de gustos puede ser. Sin embargo dimos paso con una interesante marca que promete, nos referimos a Lenz en su estilo Belgian Triple, la cual dentro del local es una de las etiquetas mas llamativas a la hora de pedir y probar diversidad de sensaciones en una cervecera.

Maridaje
También hay que tener presente, que todo Bar de excelencia dedicado a la cultura cervecera debe tener una amplia carta lleno de maridajes, platos de fondo con magníficos precios para acompañar tus cerveza, además agregar de un sabroso y original café Irlandés; The Black Rock Pub lo tiene. Para esa ocasión nos animamos en pedir unas papas fritas con queso fundido, junto a un sabroso y crocante tocino de soya picado. Muy sabroso y contundente para dos personas, por el modesto precio de $3.400, luego quisimos disfrutar charlando con unas buenas Pintas de Berner Irish Red en compañía de Shane (jamás nos decepcionan estas exquisitas Red Ale) para finalizar la jornada con otra exitosa visita a uno de los mejores bares de Santiago.

Berner Irish Red
El equipo de Dudes, agradece enormemente a los dueños de The Black Rock Pub por la atención, ya que esto es lo que realmente se necesita, un local donde uno se sienta a gusto, bebiendo sus cervezas predilectas, con el cual te sientas identificado, y digas: Esta es mi cerveza. Comodidad, calidez, honestidad y buena birra. Como tu segundo hogar.
  
Para los DudesManiac`s curiosos:
Avda. Providencia 2538, Local 42.
Horarios:Lun-Mié: 11:00-0:00
Jue - Sáb:11:00-2:00

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/TheBlackRockPub