sábado, 9 de junio de 2012

Eventos: Cata y Maridaje con Brugge en Caleta Lastarria


Esta vez fue la hora de asistir a un evento cervecero dirigido al buen gusto, totalmente privilegiado en una alianza Gourmet entre Cervecería Brugge con Cantina de Caleta Lastarria, ofreciendo al curioso público cervecero un deleite cargado en emociones, aprendizajes, aromas y sabores.

Entrada a Caleta Lastarria
La Cata fue guiada nada más y menos por dos carismáticos anfitriones, se trata de Cristian Ramírez, maestro cervecero de Cerveza Brugge y Cristian Correa Murillo, Capitán y Chef de Cantina de Caleta Lastarria.

Cata de Cerveza Brugge en Cantina de Caleta Lastarria
Dando inicio la jornada con una ligera y especiada Witbier, la cual es acompañada de un Cebiche Mixto, provocando una reunión de sabores poco homogénea a la hora de disfrutar este sabroso surtido de frutos del mar, debido a que el cebiche se impuso ante esta refrescante cerveza de trigo.

Interior Subterráneo
Luego, nos sorprenden con un delicioso Mero con Risotto de Quinoa, ofreciendo notables sabores agridulces en mixtura con la variedad Pale Brug de Brugge, sin embargo esta cerveza con un marcado amargor se impuso ante este plato, como efecto perdiendo balance en paladar. Más tarde nos sorprenden con un espectacular Chupe de Centolla, que en gran mixtura nos ofrece un maridaje pleno y equilibrado, con una imponente Belgian Ale, logrando en boca una explosión de sabores la cual pide repetir la ronda.

Postre de Mousse
Y para finalizar, nos deleitan con un decorado pero soberbio Mousse con frambuesa, la cual se integra amablemente como maridaje, siendo acompañado de la nueva integrante: Brugge Negra Flandes. Interesante propuesta para terminar con broche de oro.

Dentro de todo fue un evento interesante, pero aún debe seguir puliendo detalles para sus próximas fechas (Ojo amigos), cabe destacar lo cálido y acogedor la cual fue todo, ofreciendo un restaurante con amplia gama de espectaculares platos, también a disposición de cervezas nacionales e importadas que obviamente producirá una maravillosa velada.

1 comentario:

PAU dijo...

Buenísimo el maridaje y fue una sorpresa la cerveza negra, ideal para ese mousse...en particular me quedo con la belgian y la witbier...tienen una identidad muy marcada. Ojo que también ese día degustamos la cerveza de la casa: Caleta Lastarria...