domingo, 20 de mayo de 2012

Schloss Eggenberg Urbock | Austria

9.6% ABV
- Aspecto: Notable dorado, con semejanzas a la miel, su textura es medianamente corpulenta. Acompañada de una carbonatación media, obtiene una espuma de color blanco que se desvaneció al instante, pero que permanece como mosto. Nos invita a probarla.

- Aroma: De partida el aroma no es muy predominante, pero se puede apreciar variantes en tonos licorosos y añejados, para dar paso a notas de mazapán, luego se siente por debajo ligeras tonalidades a cebada. No muy sorprendente.

- Sabor: En boca, entra cálida con notorios tonos licorosos, sabores casi nasales, el cual se pueden apreciar un amargor que da balance, que nos hace recordar un trago reconocido (coñac) y finaliza con notas acarameladas.

- Final: Es bien particular el sabor de esta variedad, con un cuerpo marcado, es una cerveza de cuidado, ya que la graduación se hace notar en textura y su cálido retrogusto, ofreciéndonos una memorable birra añejada. Realmente sentimos que esta es una cerveza de respeto, la cual es muy útil en lluviosos días invernales.



Cerveza Degustada: 27 de Agosto del 2012

No hay comentarios: