jueves, 31 de mayo de 2012

Rústico Barley Wine | Chile

10% ABV
- Aspecto: En copa se presenta con un color cobrizo oscuro, en conjunto de un reposado carbónico medio-bajo acorde al estilo, además de su provocadora y densa textura, obtenemos un mosto de cremosa espuma color beige.

- Aroma: Entra predominante, perfumada y licorosa, con notas a madera húmeda, que se complementa bien con las maltas, para que integren sensaciones a clavo de olor y frutal para que nos obsequie un dejo a vainilla.

- Sabor: Apreciamos su textura, voluminosa, sedosa y corpulenta a la vez, para que se reintegren las sensaciones licorosas, sin ir a mayores en su graduación, para dar paso a notas de duraznos en conserva y clavo de olor que se complementa muy bien en mixtura con un amargor bien implementado, recordándonos al lúpulo en flor.

- Final: Realmente se valora beber una cerveza de este calibre para estas temporadas, con su elegancia y frescura a flor de lúpulo, nos proporciona un retrogusto cálido, pero a la vez amable en paladar. De ese modo determinar un cuerpo bien establecido y conectado a la hora de apreciar sus matices.
  • Queremos agradecer y enviar un cálido saludo a Rubén Bustamante (Dueño y maestro cervecero de Rústico), el cual nos dio la bienvenida a la hora de conocer por 1ª vez este extraordinario local, que para todo cervecero en Chile, sin lugar a duda, es su 2º hogar como mencionan muchos cercanos. También comentar, que a diferencia de muchas variedades tipo Barley Wine en nuestro país, pocas respetan los años predispuestos en maduración, y Rustico Barley Wine es una de ellas.


Cerveza Degustada: 28 de Mayo del 2012
Fecha de Elaboración: 30 Nov 2010 - 30 Jul 2011

No hay comentarios: