domingo, 20 de mayo de 2012

Prima Imperial Stout | Chile

8.0% ABV
- Aspecto: En copa reposa para ofrecernos una textura moderadamente densa, el cual su color es obscuro, pero a trasluz se apreciar unos ribetes marrones en la superficie, bien acompañándole un carbónico levemente regular, produciéndose un dedo de cremosa y clara espuma color marrón.

- Aroma: Se presenta con sutiles notas a chocolate, que luego se complementa en mixtura con toques licoroso, semejantes al jerez, luego propone leves tostados que nos recuerda a la madera quemada.

- Sabor: Entra suavemente el chocolate una vez más, para luego ofrecernos una mezcla en delicadas y licorosas notas a clavo de olor y anís, para que finalice con un tostado el cual destaca en cálido retrogusto. Se sientes los 8 ABV%.

- Final: Encontramos que esta variedad de Cervecería Prima es una interesante propuesta, pero falta pulir algunos detalles para que sea una Imperial Stout predominante, ya que busca aquella distinción. Tratamos con una partida de retrogusto marcado hacia el buen tostado y notas licorosas, obteniendo elegancia y buen balance en cuerpo, sin embargo  hay que determinar su textura, debido que no resulto tener la personalidad corpulenta y pastosa de una Imperial Stout como tal. Aún puede desarrollarse.


Cerveza Degustada: 09 de Mayo del 2012

No hay comentarios: