jueves, 10 de mayo de 2012

Prima Golden Ale | Chile


6.0% ABV
Aspecto: Ya reposante, observamos una leve turbiedad en esta dorada partida, posiblemente producto del Dry Hopping, obteniendo un carbónico medio, quedando una espuma blanca la cual perdura como mosto.

Aroma: Parte con un leve cítrico, que se compagina bien con toques herbales y a frutas tropicales, pero que no alcanzan a balancear, terminando con un sutil dejo en Aloe Vera.

Sabor: Se aprecia nuevamente aquella acidez, produciendo astringencia en paladar, dando énfasis con un gusto hacia cascaras de pomelo, jugando en boca con un amargor moderado y termina en dulzor recordándonos a la papaya.

Final: Nos encontramos con una Golden Ale que sin duda alguna merece ver como evoluciona según el pasar del tiempo, debido a que el cítrico que encontramos en esta partida, afecta en el balance del cuerpo y retrogusto. Posiblemente fue por el manejo en los lúpulos, pero claramente esto no trae beneficios, al contrario, es una falta a mejorar. Seria ideal ver más adelante pulir el trabajo en las maltas para equilibrar esta receta.


 
Cerveza Degustada: 21 de Abril del 2012

No hay comentarios: