martes, 29 de mayo de 2012

Los Dudes se toman Maipú!: Visita a Rústico

Rústico - BrewPub
Entre charla y birras surge la incógnita sobre una cervecería que tras los años se ha ido ganando cabida dentro del buen gusto entre los curiosos de las cervezas. Hablamos de la Microcervecería Rustico.

Cristaleria en Rústico
Aquella vez era jueves 04 de Mayo, coordinamos para reunirnos con los amigos en el mismo local, con ansias partimos para realizar el “pequeño viaje” desde nuestros terruños en La Florida, esperando llevarnos una grata sorpresa, debido a que era primera vez que conoceríamos al renombrado BrewPub, el cual para quienes aún no han tenido la oportunidad de visitar, no es para nada complicada su llegada, porqué esta a un par de cuadras del Metro Santiago Bueras, en Renaico 3001, comuna de Maipú.

Rustico, trata de un Restobar (BrewPub) plenamente enfocado a impartir un modo de apreciación en la perspectiva de la cultura cervecera en su máximo afecto. Con la noción de que sus comensales lleguen a disfrutar simplemente a su segundo hogar, de esa forma gozar de un grato momento, en un amplio ambiente absolutamente retocado al estilo como según fue nombrado el local; Rustico!.

Planta de Cervecería Rústico
En la instancia de estar con nuestros estimados amigos, tuvimos la oportunidad de conocer su sencilla pero creciente planta, la cual está en el mismo recinto. Con una muy buena y cálida bienvenida, pudimos charlar respecto a lo que es el local en sí, demostrándonos los enfoques que difunden a la hora de ofrecer un destacado servicio que sobresale en Chile, siendo un Brewpub de culto para los curiosos de la cerveza en general.

Rubén Bustamante, Maestro Cervecero, dueño del Rustico y mentor en predisponer la cultura cervecera a través del local. Nos relataba a breves rasgos como partió el negocio familiar hasta llegar a lo que es Rustico como tal, con el cual esto da inicio gracias a su estimado abuelo, pasando de generación en generación, hasta llegar a él.

Pizza a la Piedra
Acompañados de una extraordinaria Pizza a la Piedra, que curiosamente nos llamo la atención aquel respectivo detalle debido a que contenía su buena cuota de embutidos y rica en especias, con un fresco pimentón y por supuesto un maravilloso queso mozzarella, que en cuestión fue el maridaje ideal, ya que disfrutábamos ese momento con su variedad estilo Robust Porter, mientras charlábamos de la escena cervecera y como se estaba dando hasta el momento. Luego, tuvimos la oportunidad echar un vistazo a su elegante peso pesado, hablamos de Rustico Barley Wine, ¡y en plena producción!, que a pesar de sus escasos días en fermentación, pudimos observar un notable desarrollo, ya que el mosto revelaba elementos marcados de una cerveza como tal; en cuerpo, textura y espuma.

Rústico BrewPub

Stock Cervezas
Más tarde, luego de una gran bienvenida, nos dirigimos al local para recorrer y conocer de que esta hecho este magnifico templo dedicado a la cerveza, y de sorpresa apreciamos un amplio ambiente, muy acogedor, de tenue iluminación, para estar placenteramente acompañado de unas buenas partidas de birra, junto a una de las especialidades de la casa, además de la cerveza; nos referimos a su carta; que contiene variedades en sabores y aromas para deleitarse, por ejemplo: Tablas, Empanadas, Chorrillanas y las ya conocidas Pizzas.

Stock Cervezas
Y determinando el enfoque la cual ofrece este recomendado BrewPub, son la gran variedad de cervezas importadas que tienen en stock para sus queridos comensales. Destacamos a Fuller's, St. Peters, Young's, Wychwood, Anchor, Eggenberg, La Chouffe, Gulden Draak, Delirium, St. Martin, Tripel Karmeliet, Liefmans, St.Bernardus, Duvel, Kwak entre otras…. notable, no?.

Y para llevarnos un grato recuerdo, finalizamos la jornada con dos pintas de Kross Golden Ale de barril, así seguir comentando sobre la experiencia adquirida el día de hoy. Podríamos concluir que realmente vale la pena darse el gusto, de invertir unos pesos extras y viajar hasta allá; ¡lejos!, pero vaya que lo vale; ya que el local ofrece
un servicio de excelencia, con una gran gama de estilos y marcas para poder expandir conocimientos, pero aún mas importante… el paladar.

Presione Click en imagenes:

1 comentario:

Ricardo dijo...

Rustico es un excelente lugar, el ambiente y las cervezas son una perfecta combinación, que bueno que les recibieran bien y pudieran mostrarnos sus experiencia.

PD: en el equipo de xeleros.cl hace rato teniamos en la mira al Rustico, que puedo decir.. nos ganaron XD. Un abrazo