domingo, 22 de abril de 2012

Prima Red Ale | Chile

7.0% ABV
Aspecto: Obtenemos un oscuro y turbio color ámbar (semejante al té Inglés), ofreciéndonos una textura moderada, con una carbonatación media-baja, produciendo una espuma color beige, la cual decayó al instante quedando tal como mosto.

Aroma: Entra con notas herbales, creando una mixtura entre cítrico y toffee, logrando un dejo cargado a las maltas, la cual por debajo entran los frutos secos para terminar.

Sabor: se determina el retrogusto marcado al caramelo, efectivamente producto de las maltas, aquellas notas silvestres hacen presencia nuevamente, acompañado del plátano maduro muy por debajo, para luego notar el amargor implementado en esta Red Ale, ofreciendo a las finales una leve astringencia en boca.

Final: Hay que mencionar que el buen trabajo en retrogusto esta bien establecido, la cual cumple su cometido, logrando una Red Ale amable, y agradable para comenzar en este circuito de cervezas artesanales de nuestro país, sin embargo pulir la receta es fundamental para equilibrar los elementos en esta variedad (Hay que encontrar la conexión entre aroma y el sabor).



Cerveza Degustada: 21 de Abril del 2012

No hay comentarios: