domingo, 11 de diciembre de 2011

Rothhammer Brutal Hops I.P.A | Chile


7.2% ABV
- Aspecto: Ya en reposo, observamos un pintoresco color cobrizo oscuro, nos ofrece una carbonatación media, conjunto a una cremosa espuma color beige que prevalece sin ninguna duda alguna, la cual nos da buena fe para seguir la degustación.

- Aroma: Notables tonos herbales, característicos efectos silvestres, nos recuerdan al pino, con variedades de hierbas y especias, ofreciéndonos notas acentuadas de la buena mano en el lúpulo, por lo demás se integran sus elementos balanceadamente.

- Sabor: Al instante se distingue presencias florales, para luego en contra peso brotan intensamente sensaciones de las maltas en conjunto a lúpuladas sensaciones en paladar. Con ricas notas herbales y un contundente amargor prevalece y resuena en retrogusto.

- Final: Se nota que la intención en esta cerveza era provocar al lúpulo como protagonista. Con un retrogusto marcado y acentuado, sin duda alguna sus distinguidas matices dentro de su fresco y amargo sabor, la hace una cerveza innovadora dentro del mercado actual. Bien por Rothhammer.

  • Gracias a nuestros amigos de Cervecería Rothhammer por la oportunidad de hacer partícipe a D.B.T de cada fase que han ido cultivando actualmente, creando una solida muestra de mezcla en innovación y esfuerzo.
 
Cerveza Degustada: 26 de Noviembre de 2011

4 comentarios:

xose pi dijo...

hola amigos de chile. Desde el otro lado del mundo, desde la hermana España y desde su rincón más noroeste, felicitarte sinceramente por el blog. Me gusta mucho. Tan solo echo de menos, algún dato más sobre el origen de cada cerveza: su ciudad de origen, por ejemplo, para completar el país.

En mi tierra, Galicia, hay una nueva cervecería llamada MENDUIÑA, que se produce desde marzo de 2011 http://www.menduina.eu/ (También en facebook: https://www.facebook.com/cervexamenduina y https://www.facebook.com/pages/Cervexa-Mendui%C3%B1a/138708709536579).
Producen 4 tipos de cerveza anuales y 2 más estacionales.
He tenido la suerte de participar en una degustación en su bodega, realmente sensacional: hacen todo el trabajo dos personas solas y su fábrica es realmente admirable.

El día de la degustación, nos presentaron otra cerveza artesanal española, la L´ANJUB, de Tarragona y junto con un par de marcas de menduiña, la BARDA y la LOIRA, en PRIMICIA MUNDIAL (fue su primera tirada), nos dieron a probar la DEMO NEGHRO, realmente espectacular (una stout)...

Tan solo dejaros el comentario, aprovechando que me he venido a Chile a visitar vuestro blog: por cierto, espectacular la gran variedad de cervezas chilenas!! Estoy investigando un poco, y no dejo de sorprenderme de la gran cantidad que hay...

Un saludo y un abrazo grande:

Xose Piñeiro

Unknown dijo...

Hola Xose:

Muchas gracias por tu comentario, nos alaga mucho, que valoren lo que hacemos, también empezaremos a hacer lo de tu sugerencia (cualquier recomendación, que sea para mejor es bienvenida).

Lo otro, agradecemos que te des el tiempo para comentarnos sobre cervezas de España, porque nosotros tenemos nulo conocimiento de buenas cervecerías de haya, y con suerte llegan las Damm y Estrella Galicia, a nuestro país. Ojala se de la ocasión para poder probar las cervezas que nos acabas de mencionar!

Es cierto, hay mucha variedad de cervezas en Chile, pero la cosa aún está en crecimiento y falta por recorrer, pero al menos va bien encaminada la cosa.

Hey esa es la idea!, comentar e intercambiar conocimientos y experiencias, si algún día viajas a Chile, no olvides contactarnos, para darte recomendaciones.

Igualmente Estimado, un abrazo a la distancia
Saludos
Dúo Dudes.

pickle dijo...

exactamente,son pocas las de españa,les falto agregar la voll-damn y la a.k damn que se ven en los jumbos

Anónimo dijo...

Buenísima esta chela, la tomé denuevo en la fiesta de la cerveza que se está llevando a cabo ahora y sí, sigue siendo tan buena como esa vez que la tomamos.

Un abrazo dudes, está tremendo el blog, muy buenas notas de cata y bien variadas.

Salú!

Catador