miércoles, 7 de diciembre de 2011

Kross Lupulus | Chile


5.8% ABV
- Aspecto: Tenemos un anaranjado color ámbar, logrando una buena carbonatación, con una esponjosa y blanca espuma de un dedo pero que se mantiene.

- Aroma: Entra especiada con sensaciones herbales, como el té, orégano y también el clavo de olor, entra la malta bien matizada.

- Sabor: Comparado con su versión anterior, aquí hay un amargor más punzante y predominante, las ricas sensaciones herbales se vuelven a repetir y un agradable dejo a hierro, proporcionado por la buena manipulación del lúpulo.

- Final: Sinceramente este es el amargor que nosotros buscábamos en esta ESB (Extra Special Bitter), comparada a su versión anterior, se nota la buena mano con el lúpulo en esta variedad, únicamente del amargor en boca, debido que es más contundente, sin embargo ya no es tanto así en el aroma, en el aspecto cualitativo floral y herbal (en esta versión), haciéndola una agradable cerveza, con aquel retrogusto fresco que jamás uno podría olvidar.

 

Cerveza Degustada: 23 de Octubre de 2011

1 comentario:

Daniel Mendoza dijo...

Es increible como esta marca se ha posicionado bien el mercado, no tiene nada que envidiarle a productores internacionales, parten en el 2003 como un pequeño proyecto cervecero hasta convertirse hoy en una planta micro cervecera de primera, muy cerca de curacavi.
Personalmente he tenido la posibilidad de degustar y beber sus versiones Stout y golden ale, ambas de una excelente calidad, daremos una vuelta pronto por el bar irlandes de valparaiso que es uno de los puntos de venta de esta cerveza para probar esta nueva version lupulus que sin dudas dara que hablar. Saludos amigos