jueves, 24 de noviembre de 2011

Kross 5 | Chile


7.2% ABV
- Aspecto: Reposa en su copa con un color rojizo profundamente oscuro semejante al tono de las cerezas, con textura vinosa, acompañada de una rica corona de espuma color beige. Su carbonatación es impecable y lograda.

- Aroma: De entrada la malta se hace presente como notorio complemento, acompañado de un rico tostado, también hacen presencia de variedad en frutos secos, como referencia destacamos las pasas de uva, junto a una textura licorosa bien correspondida.

- Sabor: Una sólida tendencia al tostado se hace presente, la cual se une a las sensaciones de la malta,  haciéndola apetitosa, densa  y compleja. También apreciamos sabrosas notas a plátano, y ricas tonalidades licorosas.

- Final: Con un marcado retrogusto, es una cerveza plena en sus estilo, contundente cuerpo y elementos en complejidad, claramente hecha para momentos de inolvidables.
  • Acotación: Esta es una Strong Ale Kross 5, la cual  la dejamos madurando 4 meses y 2 semanas extras, que entonces elevó sus mixturas y sensaciones licorosas. Realmente cuesta creer que para esta ocasión tratamos con un exponente nacional. Bien por Kross.
 
Cerveza Degustada: 9 de Octubre de 2011

3 comentarios:

Eduardo Deleuze dijo...

Hola muchachos como estan??
Soo quisiera comentar que habría que revisar y corregir la frase "la cual la dejamos madurando 4 meses y 2 semanas extras, que entonces le subieron la graduación alcohólica" ya que ninguna cerveza puede aumentar su volúmen alcohólico por paso del tiempo y menos aún si está pasteurizada. Solo quería comentar eso ya que puede traer confusión al lector.
Saludos!!

pickle dijo...

Hola,yo tambien pienso que aumenta la graduacion alcoholica con el tiempo,he tomado decenes de cervezas vencidas a proposito y se siente un alcohol mas punzante.

Eduardo Deleuze dijo...

Pickle, halando en parámetros físico-químicos n alcohol no aumenta por guarda prolongada, son otros factores lo que provocan el aumento de algo bol, de todas formas nunca se da este efecto dentro de la botella, ya que de lo contrario la misma explotaría. Ahora lo que llamas "pernsepcion de alcohol" va a variar de aguardo a cada persona, de todas formas el alcohol con el paso del tiempo tiende a amalgamarse y no a ser más punzante. Justamente por eso una cerveza de alta graduación como por ejemplo una barley wine puede parecer agresiva si se la toma joven y mucho más redonda si se la toma con la debida guarda. Saludos!!