domingo, 20 de noviembre de 2011

Die M Dunkel | Chile

4.7% ABV
- Aspecto: Reposa color negro, con matices ocre casi en la superficie de esta Dunkel, con una espuma color beige oscuro, acompañado de una carbonatación media.

- Aroma: Ricas sensaciones a malta se hacen presenta en esta variedad, para luego ofrecernos una rica presencia de avellanas y más tarde un agradable tostado con sensaciones ahumadas, sin mencionar los ricos tonos del chocolate, creando un magnifico equilibrio.

- Sabor: Nos ofrece sensaciones a granos de café, toques a ceniza, para luego complementarse con un rico dejo a chocolate, haciéndola una Dunkel completa en cuanto a sabor.

- Final: Con un retrogusto medio, que no es del todo marcado, otorgando prioridad al tostado y al buen ahumado, es una cerveza amable. Así y todo es una negra de fácil llegada al público, que de todas formas nosotros la disfrutamos de barril más que de botella.
  • Si quieren ir a tomarse unas frescas cervezas de barril. - Budapest es una gran opción por los precios accesibles y buenas locaciones. Realmente es otra cosa, una cerveza fresca y recién servida, deberíamos decir que lo único a corregir, y sucede mayormente en bares de Chile, es que tienden a servirlas demasiado frías; claro, es a gusto del consumidor, pero deberían tener la tendencia de enseñar a los comensales de beber bien sus cervezas, ya que de no ser así, se pueden perder ciertos matices por ejemplo con esta Dunkel nacional.

 
Cerveza Degustada: 15 de Octubre de 2011

No hay comentarios: