jueves, 8 de septiembre de 2011

Waterloo Double 8 Dark | Belgica


8.5% ABV
- Aspecto: Color cobrizo bien oscuro, tirando para marrón, con una espuma beige la cual se desvaneció al cabo de un momento, pero igual prevalece.

- Aroma: Un aroma a azúcar quemada, surge de forma inmediata, y la mezcla de maltas se aprecia de forma bastante sólida y sincera, se escabulle por ahí tonos a toffe.

- Sabor: Se vuelve a sentir el azúcar quemada, luego se revela lo que es el alcohol en esta cerveza, definitivamente se hace notar aquellos tonos licorosos. La malta es un punto fundamental en esta variedad y aquellos 8 grados se hacen notar sin duda alguna.

- Final: Podríamos decir que cervezas simples y complejas existen, Waterloo Double Dark es una de ellas, con un dejo aromático que insiste y se mantiene después de un rato, su complejidad no solo se basa en el aroma sino también en su sabor, al igual con su retrogusto es un gran exponente en las cervezas belgas, es una cerveza llenadora de final largo.
 
 
Cerveza Degustada: 20 de Agosto de 2011

1 comentario:

pickle dijo...

Exelente!,caramelo,tostado,gran amargor final,un poco avasallador para el dulce de la malta,pero aun asi una de mis preferidas,final larguisimo,un par de horas creo jajaj