jueves, 8 de septiembre de 2011

Leyenda British Bitter | Chile

4.5% ABV
- Aspecto: Ya reposada obtiene un color cobrizo, con una lograda carbonatación, y con una increíble corona de espuma de dos dedos, que perdura y que provoca esta cerveza verse bien apetitosa.

- Aroma: La primera apreciación, claramente se captan tonos herbales recordando a Té verde, complementando con notas florales creando un equilibrio con un amargor gustoso. Y vamos a degustar...

- Sabor: Se vuelve a apreciar lo herbal, bien fresco y silvestre, la malta entra para equilibrar levemente, y se complementa con un apetecible y sutil amargor.

- Final: La complejidad de esta bitter en el mercado nacional es algo singular, tiene un cuerpo medio, arrojando notorias y claras tendencias a ser una cerveza sobresaliente, apegada a lo londinense, con amargor y dejo marcado la cual perdura. Sin duda alguna pide la segunda ronda .

 
Cerveza Degustada: 6 de Agosto de 2011

2 comentarios:

Daniel Mendoza dijo...

Es un orgullo ver lo bien calificada que esta esta cerveza, primero por ser un producto nacional y segundo porque esta elabadora por 2 mujeres emprendedoras de las cuales he podido leer y visitar su web ellas son Cecilia Arteaga y Loreto Cruz, esfuerzo de mujer reflejado en un producto de alta calidad!

Unknown dijo...

Es cierto, es una buena cerveza, y es bueno también que las mujeres pongan el ejemplo y demuestren que pueden elaborar una buena cerveza.

Lo bueno es que ahora Mauricio (mi partner en el crimen), saco una nueva foto y quedo mucho mejor. Lo que si esa partida no salió igual de buena que a la de la reseña (ojo por eso desde ahora pondremos las fechas de cuando hayamos degustado la cerveza).

Saludos!