sábado, 20 de agosto de 2011

Scheifeldhof Lager | Chile


5.5% ABV
- Aspecto:
Color café oscuro, pero claramente con tonos negros, eso sí que se nos vino toda la espuma al abrirla (cuidadito con esta). Es una espuma pastosa, color beige que perdura.
 
- Aroma: En nariz se aprecia una partida de frutos secos, ligera levadura, sin embargo lo cítrico se carcome las otras apreciaciones en el aroma.

- Sabor: Comienza con una partida compleja,  cambiante, ligero ahumado, con un tostado débil y retorna lo cítrico. Te deja dando vuelta sensaciones a mineral, la cual no es muy agradable al paladar.


- Final: Con un cuerpo bajo, por no decir que es una cerveza plana, porqué plana no es. Tiene un retrogusto que te deja dando vuelta entre el tostado y el mineral, sin embargo toda esta maravilla compleja que tiene esta Schwarzbier, porque lager como menciona la etiqueta nunca fue.
  • De hecho nosotros usamos estas copas, pensando que nos encontraríamos con una cerveza típica lager, pero claro, nos dio también la sorpresa de encontrarnos  con una variedad lager de fermentación baja que resultó ser un estilo clásico alemán, que no se produce e importa mucho acá en Chile.
 
Cerveza Degustada: 30 de Julio de 2011

No hay comentarios: